En el juicio de Texas, se espera que los estados republicanos argumenten que la administración de Biden está usurpando el poder del Congreso y extralimitando un poder de libertad condicional destinado a ser utilizado caso por caso.

Veintiún estados de tendencia republicana amenazan con poner fin al programa de libertad condicional humanitaria del presidente Joe Biden a través de una demanda para determinar su legalidad, que se escuchará en un tribunal de Texas a partir del jueves y la decisión se tomará más tarde.

El programa permite que hasta 360.000 personas entren anualmente a EEUU desde Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, y la administración afirma que busca alentar a los inmigrantes a utilizar las rutas preferidas por el gobierno o enfrentar duras consecuencias.

La administración ha dicho que tuvo que actuar en ausencia de una acción del Congreso para reformar el sistema de inmigración de la nación. Gran parte de la estrategia será puesta a prueba en la demanda.

En el juicio de Texas, se espera que los estados republicanos argumenten que la administración de Biden básicamente está usurpando el poder del Congreso y extralimitando un poder de libertad condicional destinado a ser utilizado caso por caso por razones humanitarias urgentes o un beneficio público significativo.

La administración argumenta que tiene el poder de usar la libertad condicional humanitaria de esta manera y atribuye a la iniciativa la reducción drástica de los cruces fronterizos ilegales de inmigrantes de esos cuatro países.

 

Continúe leyendo en el sitio de origen haciendo clic aquí

Connect with us to build a partnership

Join our the partenr mailing list to receive the latest news and updates from our team and start the journey as a partner.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This