El llamado Centro de Bienvenida abriría en noviembre de este año, ofrece a los refugiados e inmigrantes servicios sociales, de salud y de educación

Inmigrantes y refugiados en el condado de San Diego tendrán pronto un lugar al cual acudir si necesitan información sobre recursos y servicios disponibles para ellos.

Esta semana autoridades locales presentaron lo que será el primer Centro de Bienvenida (Welcoming Center) del condado, ubicado en el segundo piso del edificio South Region Live Well Center en National City.

El objetivo es que las comunidades migrantes y refugiados puedan encontrar la asistencia que requieren en un solo lugar. Desde ayuda legal hasta información sobre cuidado de salud o vivienda, empleo, programas alimenticios, entre otros servicios.

“Los inmigrantes en Estados Unidos, en San Diego o en California, somos el corazón de esta comunidad”, dijo la supervisora Nora Vargas, quién es la primera latina y migrante en ocupar dicho cargo. “Todos sabemos qué tan difícil es a veces manejar el sistema cuando solo estamos buscando una oportunidad para salir adelante”.

El centro aún no está abierto a la comunidad, aunque se espera esto suceda el próximo mes, dijo Lucero Chávez Basilio, directora de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes y Refugiados del condado que fuera aprobada el año pasado.

“El propósito de la oficina es que la comunidad tenga confianza”, dijo Chávez Basilio, refiriéndose a que buscan un espacio donde los inmigrantes y refugiados se sientan seguros y reciban información veraz.

 

Continúe leyendo en el sitio de origen haciendo clic aquí

Connect with us to build a partnership

Join our the partenr mailing list to receive the latest news and updates from our team and start the journey as a partner.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This