El gobierno federal ha combinado dos de los procesos más importantes para un inmigrante indocumentado cuando solicita un ajuste legal migratorio. Esto explica una abogada en California.

Por primera vez el gobierno federal ha combinado dos de los procesos más importantes para un inmigrante indocumentado cuando solicita un ajuste legar migratorio.

Cada año, el Departamento de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) recibe más de medio millón de solicitudes de inmigrantes que buscan una residencia permanente y al recibirla poder solicitar un número de Seguro Social (SSN) en otra oficina federal del gobierno.

Sin embargo, la USCIS informó que una nueva expansión con la Administración del Seguro Social permitirá realizar ambos trámites en un solo proceso.

“Los solicitantes de estatus de residente permanente legal ahora pueden solicitar un número de Seguro Social (SSN) o una tarjeta de reemplazo como parte del proceso de solicitud de ajuste de estatus”, informó la USCIS en un comunicado.

Anteriormente, las personas tenían que ir a una oficina del Seguro Social para obtener dicho número, sin embargo ahora el procedimiento se ha simplificado.

La abogada en derecho migratorio, Delia Franco, explicó que “ahora en cuanto están aplicando para la residencia, o tal vez un permiso de trabajo, pueden obtener su Seguro Social al mismo tiempo, haciendo muy eficiente el proceso”.

“Después de aprobar el Formulario I-485, en la mayoría de los casos, USCIS transmitirá de manera automática la información a la Administración del Seguro Social. Una vez la Administración del Seguro Social recibe la información, asignará automáticamente un SSN original o expedirá una tarjeta de reemplazo, según sea necesario”, según el comunicado de USCIS.

Al pagarse los costos para procesar el ajuste de estatus migratorio, el trámite para obtener el Seguro Social es gratuito.

Los formularios se ofrecen en español, y cuando su paquete sea aprobado, la oficina de inmigración transmitirá inmediatamente una orden para que le llegue su seguro social a domicilio.

 

Continúe leyendo en el sitio de origen haciendo clic aquí

Connect with us to build a partnership

Join our the partenr mailing list to receive the latest news and updates from our team and start the journey as a partner.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This