Las autoridades de inmigración de Estados Unidos anunciaron un cambio que beneficiará a partir del miércoles, 25 de enero de 2023, a aquellos inmigrantes que consiguieron la residencia permanente condicional al contraer matrimonio con un ciudadano estadounidense.

La green card de estos titulares es condicional durante los dos primeros años y luego deben presentar una solicitud para remover las condiciones en su estatus de residente mediante el Formulario I-751.

Debido a los retrasos crónicos en los trámites migratorios, a menudo demora tanto procesar la I-751, que hasta que se adjudica el caso —proceso que incluye la temida entrevista con un funcionario de inmigración para demostrar que el matrimonio es fidedigno— la validez de la green card del peticionario ya ha vencido.

¡Pero esto ya no sucederá más! El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció esta semana que extenderá por 48 meses la validez de las tarjetas de residente permanente también conocidas como green cards para los inmigrantes que presenten adecuadamente el Formulario I-751, Petición para Eliminar las Condiciones de Residencia.

Además de los residentes permanentes condicionales que obtuvieron el estatus en base a matrimonio y soliciten remover la condición sobre su estatus con la I-751, también se benefician de este cambio los inmigrantes inversionistas que presenten el Formulario I-829, Petición de Inversionista para Eliminar Condiciones sobre el Estatus de Residente Permanente.

 

Continúe leyendo en el sitio de origen haciendo clic aquí

 

 

Connect with us to build a partnership

Join our the partenr mailing list to receive the latest news and updates from our team and start the journey as a partner.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This