La administración Biden dio a conocer el jueves un nuevo programa que permitirá que grupos de ciudadanos patrocinen a refugiados de todo el mundo para que vivan en Estados Unidos.
El programa, llamado “Welcome Corps”, fue catalogado por el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, como “la innovación más audaz en el reasentamiento de refugiados en cuatro décadas”.
Según el programa, grupos de al menos cinco personas pueden postularse para patrocinar refugiados y ayudarlos a aclimatarse a la vida en EE.UU., con la ayuda de un consorcio de organizaciones de reasentamiento sin fines de lucro.
Los grupos de patrocinadores deben recaudar un mínimo de US$ 2.275 por refugiado, pero no estarán obligados a brindar apoyo financiero continuo a los refugiados que patrocinan.
Ese monto inicial se destina a “brindar el apoyo inicial a los refugiados durante sus primeros tres meses en el país”, dijo el jueves un alto funcionario del Departamento de Estado, y señaló que el dinero se destina a cosas como depósitos de seguridad de apartamentos, ropa y muebles.
“El objetivo es que los refugiados se vuelvan autosuficientes lo más rápido posible”, dijo el funcionario.
Julieta Valls Noyes, secretaria de Estado adjunta de Población, Refugiados y Migración (PRM, por sus siglas en inglés), dijo que el programa requiere grupos de al menos cinco personas, en lugar de una persona que pueda reunir la cantidad mínima, porque el trabajo para ayudar a los refugiados patrocinados es “mucho más de lo que el estadounidense promedio puede hacer” solo.
Recent Comments