La Administración de Biden otorga 65.000 nuevas visas anuales para trabajadores y regula la llegada por avión de miles de personas

México y Estados Unidos han llegado a un acuerdo para organizar de una forma más humana y segura el paso de los migrantes a través de su frontera. A partir de hoy, Estados Unidos otorgará 65.000 nuevas visas anuales para trabajadores no agrícolas, 20.000 de las cuales irán destinadas a centroamericanos y haitianos. Por otro lado, siguiendo la experiencia exitosa con Ucrania, un cupo de 24.000 venezolanos podrán solicitar una entrada de carácter humanitario por vía aérea y siempre que tengan una persona regularizada de respaldo en Estados Unidos, pero sin pasar por México. De esta forma se trata de eliminar los riesgos de los viajes por tierra bajo el imperio de los coyotes y las penosas esperas en la frontera. La visita de Andrés Manuel López Obrador al país vecino y las múltiples conversaciones fructifican ahora en una relación laboral más fluida entre ambos países.

La frontera entre México y Estados Unidos es siempre una fuente de conflicto diplomático donde se juegan el bienestar y la vida cerca de dos millones de personas cada año. Más de dos millones de cruces anuales es la cifra que se maneja, es decir, no se trata exactamente de personas, sino de las veces que una misma lo puede intentar. La política migratoria del Gobierno de López Obrador es una de las cuestiones más calientes con su vecino al norte del río Bravo, sujeta a constantes tiras y aflojas en función de quién gobierna la Casa Blanca. En esta ocasión, con Joe Biden a la cabeza, las relaciones parecen haber limado tensiones anteriores. El mandatario no habla de ampliar o construir muros, ha dicho en alguna ocasión el presidente López Obrador de su homólogo estadounidense.

 

Continúe leyendo en el sitio de origen haciendo clic aquí

Connect with us to build a partnership

Join our the partenr mailing list to receive the latest news and updates from our team and start the journey as a partner.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This