Los funcionarios fronterizos de EE.UU. están ampliando el uso del Título 42, que niega a los migrantes la posibilidad de asilo, incluso cuando dicen públicamente que están soltando el poder

La administración de Biden comenzó silenciosamente a expulsar a cubanos y nicaragüenses a México bajo la orden de salud pública del Título 42 que niega a los migrantes la oportunidad de buscar asilo, dicen las autoridades.

Estados Unidos llegó a un acuerdo con México para expulsar hasta 100 cubanos y 20 nicaragüenses por día de San Diego, El Paso y el Valle del Río Grande en Texas, según un funcionario estadounidense que habló bajo condición de anonimato.

“Esto se hizo debido al aumento exponencial de llegadas de ambos países a México y Estados Unidos”, dijo un funcionario mexicano al Washington Post bajo condición de anonimato.

La medida muestra que los funcionarios fronterizos de EE.UU. están ampliando el uso de la medida de emergencia de la era de la pandemia que negaba a los migrantes la oportunidad de asilo con el argumento de prevenir la propagación de covid-19, incluso cuando la Casa Blanca dice públicamente que está tratando de soltar el poder.

Eliminar el Título 42 ha resultado controvertido a medida que se acercan las elecciones de mitad de periodo. Los demócratas en estados indecisos como Arizona y Georgia se oponen firmemente a la medida en medio de la preocupación de que EE.UU. no está preparado para un aumento anticipado de inmigrantes que buscan asilo.

 

Continúe leyendo en el sitio de origen haciendo clic aquí

 

Connect with us to build a partnership

Join our the partenr mailing list to receive the latest news and updates from our team and start the journey as a partner.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This