Un psicólogo y un médico de Metro Detroit están acusados de crear diagnósticos médicos falsos para ayudar a cientos de inmigrantes a obtener la ciudadanía de manera fraudulenta.
La psicóloga Firoza VanHorn, de 70 años, de Bloomfield Hills, y el doctor Muhammad Awaisi, de 61, de Pontiac, están acusados en una denuncia penal por las autoridades federales de Detroit.
“Las acusaciones en este caso son verdaderamente escandalosas y perjudican a todo inmigrante que llega a Estados Unidos y se convierte en ciudadano de la manera correcta y honesta”, dijo el fiscal federal Matthew Schneider en un comunicado.
Los inmigrantes que buscan la naturalización como ciudadanos estadounidenses deben demostrar la capacidad de leer, escribir y usar el idioma inglés, y deben demostrar conocimiento de la historia y el gobierno de los Estados Unidos. Eso puede no aplicarse a los inmigrantes que demuestren que no pueden cumplir con los requisitos debido a discapacidades físicas o mentales.
Las autoridades alegan que Van Horn y Awaisi ayudaron a los inmigrantes a obtener sus documentos de manera fraudulenta, al diagnosticarles condiciones médicas que no tenían, documentar pruebas que no se realizaron y recetar medicamentos innecesarios.
Van Horn generalmente recibía $500 por cada diagnóstico falso y expediente médico, acusaron las autoridades la semana pasada. En total, Van Horn ayudó a 1,249 inmigrantes a presentar solicitudes para tales exenciones desde 2016, dicen los federales.
Continúa leyendo la nota en el sitio de origen dando clic aquí
Recent Comments