Nuevamente están abiertas las inscripciones para el sorteo que permite a miles de personas obtener la residencia permanente en Estados Unidos.
Las inscripciones para la lotería de visas estarán abiertas desde las 12 p.m. del 5 de octubre hasta las 12 p.m. del 8 de noviembre.
Cada año, el gobierno de Estados Unidos realiza una lotería de visas por la cual otorga visas de residencia a hasta 55,000 personas. El proceso, conocido como “Visas de Diversidad” (Diversity Visa), es sencillo y participar es gratis, aunque, el ganador debe pagar algunas tarifas si desea obtener la residencia permanente, como la solicitud de residencia, que ahora bordea los $1,200 por persona. Esta tarifa no es reembolsable, ya sea que se emita o no una visa, indica el Departamento de Estado de los Estados Unidos, encargado de administrar el programa que sirve para aumentar la diversidad de los inmigrantes que vienen a vivir a este país.
Y es responsabilidad del interesado, no del Departamento de Estado, verificar si ha ganado o no.
“El Departamento de Estado no enviará cartas de notificación ni notificará a los seleccionados por correo electrónico. Las embajadas y consulados de EE.UU. no proporcionarán una lista de seleccionados”, advierte el Departamento de Estado.
El sitio web del sorteo de Visa de Diversidad es el único medio por el cual el Departamento de Estado notifica los resultados, indican.
Para la DV-2024, los nativos de los siguientes países y áreas no son elegibles para aplicar, porque más de 50,000 nativos de estos países emigraron a los EEUU en los últimos cinco años: Bangladesh, Brasil, Canadá, China (incluida la RAE de Hong Kong), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, República de Corea (Corea del Sur), Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus dependientes territorios, Venezuela y Vietnam.
Pero, para quienes califiquen, hay ciertas formas de solicitar la residencia, advierten abogados, si se ha nacido en algunos de esos países.
Recent Comments