Blake Masters, un inversionista de capital de riesgo que se está postulando al Senado en Arizona, es uno de los muchos republicanos que sostienen que la obsesión de la izquierda con la política de identidad racial está alejando a los electores latinos del Partido Demócrata.

Pero, mientras compite por la nominación de los republicanos, Masters ha promovido otro tipo de política racial que podría ahuyentar a los latinos del estado.

Durante meses, Masters ha promovido una teoría engañosa que describe la inmigración ilegal por la frontera sur como parte de una elaborada toma del poder por parte de los demócratas. En discursos, videos en redes sociales y entrevistas en pódcast, ha sostenido que los demócratas tratan de fomentar la inmigración para que su partido pueda debilitar el poder político de los electores nacidos en Estados Unidos.

“Lo que en realidad quiere hacer la izquierda es cambiar la demografía de este país”, señaló Masters en un video publicado en Twitter en el otoño. “Sí, quieren hace eso para consolidarse en el poder y nunca perder otras elecciones”. En mayo, le dijo a un entrevistador que los demócratas estaban “intentando fabricar e importar” un nuevo electorado.

Lo que Masters define como una “verdad evidente” es lo que los especialistas en extremismo califican como una versión limpia del “gran remplazo”, una teoría conspirativa racista, que solía ser marginal, y afirma que las élites de Occidente, en ocasiones manipuladas por los judíos, pretenden remplazar a los estadounidenses blancos con inmigrantes para debilitar la influencia de la cultura blanca. Esta idea se ha asociado con la masacre en un supermercado de Búfalo, Nueva York, en mayo; con el tiroteo en un Walmart de El Paso, Texas, en 2019; y con los asesinatos en una sinagoga de Pittsburg en 2018.

La versión de Masters —una que no hace referencia alguna a los judíos ni a los blancos, sino que establece un conflicto entre los inmigrantes y los nacidos en Estados Unidos— se ha generalizado en la retórica de los republicanos sobre la inmigración. También ha alcanzado relevancia junto con las aseveraciones ya desmentidas de que los inmigrantes que viven en Estados Unidos de manera ilegal están saliendo a votar en masa en las elecciones.

 

Continúe leyendo en el sitio de origen haciendo clic aquí

Connect with us to build a partnership

Join our the partenr mailing list to receive the latest news and updates from our team and start the journey as a partner.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This