Una inmigrante hondureña que huyó de su país, donde habría sufrido una violación, perdió su caso migratorio ante el Cuarto Circuito de Apelaciones, debido a un error procesal clave sobre datos biométricos.

El Cuatro Circuito de Apelaciones determinó que la inmigrante Katherin Mejía-Velásquez, originaria de Honduras, había incumplido con su cita para datos biométricos, un paso clave en su petición de asilo, por lo que no tenía derecho a la protección migratoria.

La opinión escrita por el juez Victor Niemeyer fue respaldada por el juez Julius Richardson, pero rechazada por la jueza Diana Motz.

“Concluímos que los archivos demuestran que ella recibió la notificación que sustancialmente especifica los requerimientos”, señala el juez Niemeyer sobre la decisión de la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA).

La defensa de Mejía-Velásquez alegó que ella no había recibido la notificación correcta sobre acudir a un centro de la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) para que le fuera tomada una fotografía, se registraran sus huellas dactilares y su firma, por lo que incumplió con parte esencial del proceso de asilo, mismo que aplica a cualquier otro tipo de solicitud de visas, incluida la ‘green card’.

Los jueces del tribunal consideraron que el juez migratorio que llevó el caso actuó correctamente al considerar que la inmigrante había “abandonado” su caso al incumplir con el trámite de datos biométricos.

“En su petición de revisión, Mejía-Velásquez sostiene que se debe anular la decisión de la BIA y que su caso debe ser devuelto para la consideración de su solicitud… Argumenta principalmente que no recibió notificación suficiente de que estaba obligada a proporcionar datos biométricos… y que la decisión de BIA que confirmó la notificación dada en este caso se basó en su decisión errónea”, expone la opinión del juez Niemeyer.

 

Continúe leyendo en el sitio de origen haciendo clic aquí

 

Connect with us to build a partnership

Join our the partenr mailing list to receive the latest news and updates from our team and start the journey as a partner.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This