La administración de Biden anunció el jueves que no rechazará automáticamente ciertas solicitudes de asilo o beneficios de inmigración cuando se deje un espacio en blanco en los formularios, una revocación de una política de la era de Trump que los críticos dijeron que era un intento flagrante de tomar medidas enérgicas contra la inmigración legal.

Durante la administración de Trump, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS, por sus siglas en inglés) rechazaron las solicitudes de ciertos beneficios de inmigración, incluido el asilo y el alivio para las víctimas de ciertos delitos, basándose en partes del formulario que se dejaron en blanco, lo que significa que la solicitud se enviaría de vuelta al solicitante.

La regla de la era Trump aumentó la probabilidad de rechazos en medio de otras políticas que ahogaron la inmigración legal, como suspender gran parte de la inmigración familiar en medio de la pandemia y aniquilar el asilo.

Algunos ejemplos de campos que pueden dejarse en blanco incluyen el segundo nombre, el número de pasaporte o documento de viaje y «otros nombres utilizados», según la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración.

«No rechazaremos automáticamente su formulario si deja un espacio en blanco. Sin embargo, podemos rechazar su formulario o su caso podría tomar más tiempo si deja los espacios requeridos en blanco, si no responde a las preguntas relacionadas con los requisitos de presentación, o si omite cualquier evidencia inicial requerida, como se indica en las instrucciones o regulaciones del formulario», se lee en el sitio web de USCIS el jueves.

 

Continúe leyendo en el sitio de origen haciendo clic aquí

Connect with us to build a partnership

Join our the partenr mailing list to receive the latest news and updates from our team and start the journey as a partner.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This