Estados Unidos se enfrenta a la inflación, la “tragedia” de carecer de una vía hacia la ciudadanía para los migrantes irregulares y “de leyes sensatas” contra la violencia por armas de fuego, afirmó este viernes la vicepresidenta Kamala Harris en un foro de la asociación latina NALEO.
A pocos meses de las elecciones de medio mandato de noviembre, en las que el Partido Demócrata podría perder el control del Congreso, Harris pronunció un discurso en Chicago durante la conferencia anual de los Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO), que no se celebraba desde antes de la pandemia.
NALEO calcula que más de 11 millones de latinos votarán en los comicios legislativos de noviembre en los que se renueva un tercio del Senado y toda la Cámara de Representantes, justo a mitad del mandato presidencial de cuatro años.
Tradicionalmente los latinos votan por los demócratas pero muchos apoyan al Partido Republicano y el desgaste del poder, la alta inflación (8,6% interanual) y sus promesas incumplidas debido al rechazo del Senado a aprobar buena parte de las reformas del presidente Joe Biden, como la migratoria, podrían pasarle factura.
Harris, que se deshizo en elogios hacia NALEO, afirmó que los ideales de la nación “no ocurren por casualidad” sino que “los logramos comprometiéndonos a alcanzarlos”, en el día en que la Corte Suprema enterró el derecho a abortar, una decisión que condenó.
– “Tragedia” –
Recordó que muchos latinos arriesgaron su salud y la de sus familias “para mantener comunidades seguras y para que el país siguiera funcionando”, refiriéndose a los trabajadores en primera línea de la pandemia de covid-19.
Recent Comments