Estos inmigrantes pertenecen a las miles de familias afectadas por la política de cero tolerancia de Donald Trump en 2018

Cuatro inmigrantes afectados por la política de separación de familias de la Administración del ahora expresidente Donald Trump (2017-2021) presentaron este lunes en Arizona una demanda al actual Gobierno estadounidense por daños y perjuicios debido al trauma que, aseguran, sufrieron al ser apartados de sus hijos.

Los demandantes son tres madres y un padre que fueron separados de sus hijos por la política de tolerancia cero de Trump en 2018.

Las familias inmigrantes son representadas por el Centro de Educación y Servicios Legales para Refugiados e Inmigrantes (RAICES), el bufete legal Hogan Lovells y el abogado Lewis Roca.

La querella presentada en Arizona asegura que “cada una de las cuatro familias demandantes fue separada sin aviso, sin información y sin plan de reunificación”, informó la cadena NBC.

La demanda advierte que “durante semanas, el Gobierno, debido a una combinación de ineptitud y crueldad, se negó a proporcionarles información” sobre el paradero de los niños, su bienestar o si alguna vez los volverían a ver.

Una de las demandantes, una madre guatemalteca que habló con NBC en condición de anonimato, aseguró que los agentes de inmigración amenazaron con deportarla y dar a su hijo en adopción.

 

Continúe leyendo en el sitio de origen haciendo clic aquí

Connect with us to build a partnership

Join our the partenr mailing list to receive the latest news and updates from our team and start the journey as a partner.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This