Para poder trabajar legalmente en Estado Unidos siendo extranjero, es importante contar con toda la documentación al día y legalizada. Según USCIS (el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés), los empleadores estadounidenses deben asegurarse de que todos sus empleados, independientemente de su ciudadanía u origen nacional, estén autorizados para trabajar en Estados Unidos. Una manera de comprobar de que usted está autorizado a trabajar en Estados Unidos por un período de tiempo específico es con un Documento de Autorización de Empleo (Formulario I-766/EAD).
¿Qué es el permiso de trabajo?
Es un documento que se le otorga a las personas que califican para un trámite de inmigración y cumplen con todos los requisitos. Este documento les permite, además, trabajar legalmente en los Estados Unidos.
Este permiso de trabajo, también llamado Employment Authorization Document (EAD), es emitido por USCIS, donde se deberá realizar un trámite que implica completar un formulario y contar con algunos requisitos que varían según tu visa y estatus migratorio.
¿Cómo solicitar el permiso de trabajo?
Para poder obtener un permiso de trabajo en EEUU, el primer paso consiste en completar, firmar y presentar (en inglés) el Formulario I-765 (disponible para su descarga gratuita en el sitio web de USCIS). A partir de los datos expresados en el formulario, se proporciona toda la evidencia y documentación de apoyo requeridas para la solicitud. Aunque la mayor parte del formulario consiste en completar los datos personales y no requiere de mayor explicación, es importante/ recomendamos contar con el asesoramiento de un abogado de inmigración para evitar complicaciones más adelante/en el futuro.
Continúe leyendo en el sitio de origen haciendo clic aquí
Recent Comments