Pamela Cruz. Península 360 Press [P360P]
Tras años de lidiar con la discriminación y el racismo, Joaquín Jiménez, mexicano de nacimiento, será el primer inmigrante latino que ocupará un puesto en el Concejo de Half Moon Bay.
Poco a poco, el hoy licenciado en Sociología por la Universidad Estatal de California, hizo de la ciudad su hogar, pues llegó a ella cuando apenas era un niño, y su pasión por la localidad al fin se materializó cuando en las pasadas elecciones del tres de noviembre ganó un puesto.
A sus 47 años, Jiménez manifestó sentirse honrado por el apoyo de la comunidad y prometió luchar para representar a todos en Half Moon Bay, incluidos aquellos que se han sentido excluidos en el pasado.
Orgulloso de su herencia y comunidad latina, dijo que representará la voz de la comunidad de habla hispana, «implementando su voz».
Actualmente, Joaquín trabaja con Ayudando Latinos A Sonar, o ALAS, y ha sido un enlace para Puente de la Costa Sur, un centro de recursos comunitarios y un coordinador de alcance comunitario para los trabajadores agrícolas.
En el pasado, fue cofundador del Concejo Asesor Latino de la ciudad y ha trabajado como maestro en el Programa de Inmersión en la Escuela Hatch para el Distrito Escolar Unificado de Cabrillo.
Continúa leyendo la nota en el sitio de origen dando clic aquí
Recent Comments