El programa de reunificación, conocido como parole humanitario, que fue anunciado por el presidente Joe Biden, el 5 de enero pasado, podría tener sus días contados.

Por ahora el futuro de ese programa migratorio luce futuro incierto, dado que en un juicio se decidirá sí continúa su aplicación, el cual comenzará el 24 de agosto. Mientras tanto, los inmigrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela que buscan ingresar a Estados Unidos, todavía podrán continuar solicitando ese beneficio a través de un patrocinador autorizado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS)

La fecha había sido reagendada en varias ocasiones, primero en abril y luego se reprogramó para el 13 de junio y finalmente está previsto para el 24 de agosto.

Para la experta en temas migratorios, María Herrera Mellado la demanda que contra el programa interpusieron los gobiernos de 20 estados de EEUU, tiene argumentos muy razonables.

Ante un Tribunal Federal exigieron que se detenga la medida, bajo los argumentos de que el presidente no tiene la facultad por ley de crear un programa de visados que debería haber pasado por el Congreso

Veinte estados de Estados Unidos, controlados por republicanos, presentaron una demanda pidiendo a un juez federal en Texas que detenga el programa impulsado por la administración Biden que permite que hasta 30.000 inmigrantes de cuatro países ingresen legalmente al país.

La Florida encabezó la demanda al Departamento de Seguridad Nacional por el programa con el que la administración Biden esperaba reducir la migración irregular de Cuba, Haití, Venezuela y Nicaragua.

La abrumadora demanda ha llevado a que USCIS haya recibido más de 1,5 millones de solicitudes, lo que ha provocado tiempos de espera prolongados y una acumulación de expedientes pendientes de atención.

 

Continúe leyendo en el sitio de origen haciendo clic aquí

Connect with us to build a partnership

Join our the partenr mailing list to receive the latest news and updates from our team and start the journey as a partner.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This