El gobierno de Estados Unidos inició este lunes una campaña para promover las vías legales de migración, con el apoyo de las embajadas en distintos países de Latinoamérica, informó a EFE un funcionario de alto rango.

El Departamento de Estado, junto con el Departamento de Seguridad Nacional, lanzará además una serie de “nuevas medidas” respecto a los centros de procesamiento para migrantes instalados en Guatemala, Colombia y Costa Rica, y la aplicación telefónica CBP One, que ha sido promovida por este gobierno como la única vía legal para pedir asilo en la frontera con EE.UU.

“Queremos subrayar y elevar para toda la región la existencia de estos canales seguros ordenados y legales, para que los migrantes tenga la oportunidad (de venir a EE.UU.) de una manera que no involucre el crimen organizado”, destacó Blas Nuñez-Neto, subsecretario de Política Fronteriza e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

 

Continúe leyendo en el sitio de origen haciendo clic aquí

Connect with us to build a partnership

Join our the partenr mailing list to receive the latest news and updates from our team and start the journey as a partner.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This