Ciertos solicitantes de asilo en San Diego pronto tendrán que usar un grillete y no podrán salir de casa durante ciertas horas, como parte de un programa de toque de queda que se expandirá a más ciudades.

El programa se lanzó hace unos meses en cuatro ubicaciones para que el gobierno pueda supervisar a las familias solicitantes de asilo mientras ellos esperan su entrevista de evaluación de temor creíble y este programa es una expansión de esas alternativas, explicó Pedro Ríos del comité de Amigos Americanos de San Diego.

Esta es una alternativa a ser colocados en un centro de detención. El programa de ICE conocido como “el manejo de deportación expedita de familias” (FERM) consiste en que después de ser detenidos y procesados por un agente fronterizo, la cabeza de familia tiene que utilizar un grillete y son sujetos a un toque de queso.

Ríos dijo que esto solo es para migrantes de ciertos países, “que reúnen cierto criterio para que no puedan salir de las 11 p.m. a las 5 a.m. y están esperando una audiencia para sus casos de asilo”.

De acuerdo con ICE, el programa se lanzó en cuatro ubicaciones y se está expandiendo rápidamente a más ciudades del país, incluyendo San Diego.

 

Continúe leyendo en el sitio de origen haciendo clic aquí

Connect with us to build a partnership

Join our the partenr mailing list to receive the latest news and updates from our team and start the journey as a partner.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This