La administración de Biden anunció la ampliación del número de migrantes venezolanos que podrán solicitar el Estatus de Protección Temporal (TPS), con lo que aproximadamente 472,000 venezolanos en EEUU serán elegibles, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional.
La nueva medida brinda protección temporal contra la deportación, así como autorización de empleo para personas que llegaron a Estados Unidos antes del 31 de julio de 2023.
“El estatus de protección temporal brinda a las personas que ya se encuentran en los Estados Unidos protección contra la expulsión cuando las condiciones en su país de origen impiden su regreso seguro”, dijo el secretario Alejandro Mayorkas. “ Esa es la situación en la que se encuentran los venezolanos que llegaron aquí el 31 de julio de este año o antes. Por eso les estamos brindando la protección que brinda la ley”, señala el comunicado.
Sin embargo, el documento refiere que los venezolanos que llegaron a EEUU después del 31 de julio de 2023 no son elegibles y serán expulsados cuando se determine que no tienen una base legal para quedarse.
“Es una hipocresía”: críticas por uso del Título 42 contra cubanos, haitianos y nicaragüenses que no se acojan al parole.
Continúe leyendo en el sitio de origen haciendo clic aquí
Recent Comments