Decenas de inmigrantes locales fueron estafados por el abogado de inmigración George Maroun, cuya licencia fue suspendida recientemente.
La mayoría de los inmigrantes engañados por Maroun pertenecen a la comunidad brasileña de Massachusetts, y una de las víctimas habló en exclusiva con Telemundo Responde, para compartir su experiencia.
Ricardo Souza forma parte del primer grupo de clientes que decidieron darle un alto a sus abusos. Souza calcula haber perdido decenas de miles de dólares en la trampa migratoria del ex licenciado George Maroun.
Maroun utilizaba las nuevas leyes de inmigración ejecutadas por el expresidente Donald Trump como pretexto para cobrar más dinero por la supuesta necesidad de realizar nuevos trámites, y cuando sus clientes se negaban a pagarle más … “él usaba amenazas, como por ejemplo que él conocía personas en las agencias de inmigración y podía a causar que su cliente a fuera deportado”, dice David Ureña, asistente de abogados de la fiscal general de Massachusetts.
Ureña explica que más allá del dinero, varios inmigrantes perdieron la oportunidad de resolver su situación migratoria por las falsas promesas de Maroun, “hay varios que, por ejemplo, eran elegibles para algún beneficio de inmigración, pero por las acciones de maroun fueron entraron al proceso de deportación”, agregó.
Continúe leyendo en el sitio de origen haciendo clic aquí
Recent Comments