El gobierno dijo que admitirá a por lo menos 100,000 latinoamericanos que pretendan reunirse con sus familiares en Estados Unidos, un alivio para las familias que llevan muchos años separadas.

El nuevo programa de reunificación de familias es para inmigrantes de Honduras, Guatemala, El Salvador y Colombia que son ciudadanos estadounidenses o cuentan con una residencia permanente legal, y cuyas solicitudes para traer a familiares directos han sido aprobadas.

Los ciudadanos de esos cuatro países que son beneficiarios de un Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero (Form I-130, Petition for Alien Relative) aprobado, podrían ser elegibles para ser considerados para permisos humanitarios conforme a los nuevos procesos.

El Departamento de Seguridad Nacional informó que los beneficiarios que reúnan los requisitos deben estar fuera de Estados Unidos, cumplir con todos los requerimientos, incluidos los de carácter médico y los de evaluación y aprobación, y no deben haber recibido previamente una visa de inmigrante.

Pero las autoridades de inmigración han dicho que no hay un tiempo determinado para la aprobación del parole de reunificación familiar y la llegada del beneficiario a Estados Unidos, debido a que esto depende de los tramites de autorización para la persona de apoyo y verificación de los datos del beneficiario.

Pero lo importante es que los ciudadanos nacionalizados estadounidenses pueden pedir a todos los miembros directos de una familia, incluyendo los hermanos.

¿Por qué 100,000?

No está claro el motivo por el cual el gobierno dijo que su intención es recibir hasta 100,000 personas de Honduras, Guatemala y El Salvador bajo los procesos de permisos humanitarios para reunificación de familias.

Julia Gelatt, del Centro de Políticas de Migración, dijo que, según datos del Departamento de Estado de Estados Unidos, al menos 284,000 latinoamericanos han presentado solicitudes de patrocinio familiar. Eso incluye 78,000 salvadoreños, hasta 57,000 hondureños, 58,000 guatemaltecos y 56,000 colombianos.

 

Continúe leyendo en el sitio de origen haciendo clic aquí

Connect with us to build a partnership

Join our the partenr mailing list to receive the latest news and updates from our team and start the journey as a partner.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This