La agencia migratoria de Estados Unidos actualizó su Manual de Políticas para identificar más fácilmente si un inmigrante es inadmisible a un ajuste de estatus por razones de carga pública, una medida que se volvió controversial durante la administración de Donald Trump ante las crecientes ayudas financieras por la pandemia del COVID-19.

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) dijeron en un comunicado que la actualización busca “ayudar a los solicitantes a responder con precisión a las preguntas relacionadas con el motivo de inadmisibilidad por carga pública en el Formulario I-485, Solicitud de registro de residencia permanente o ajuste de estatus”.

Con la información dada por los solicitantes, los oficiales pueden otorgar el cambio de estatus migratorio y, si es posible, tomar una determinación de inadmisibilidad por carga pública sin emitir una Solicitud de evidencia.

¿QUÉ ES LA CARGA PÚBLICA Y CÓMO AFECTA TU PROCESO MIGRATORIO?

El concepto de carga pública implica que un inmigrante pueda volverse dependiente principalmente del Gobierno y sus ayudas públicas para subsistir a largo plazo.

De acuerdo con USCIS, el Congreso estableció que se puede denegar la solicitud de visa, admisión o ajuste de estatus de un inmigrante si se determina que es “probable que en algún momento se convierta en una carga pública”.

Por esto, la agencia migratoria debe aplicar la determinación de inadmisibilidad por carga pública a la mayoría de los inmigrantes que solicitan la residencia permanente legal (también conocida como “green card”.

 

Continúe leyendo en el sitio de origen haciendo clic aquí

Connect with us to build a partnership

Join our the partenr mailing list to receive the latest news and updates from our team and start the journey as a partner.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This