La caravana “Todos somos Florida” saldrá de varios puntos de EEUU hacia Florida. El objetivo de esta caravana es llegar a la capital del estado, Tallahassee, y protestar contra la nueva ley de inmigración S.B. 1718, considerada la más dura en su tipo en Estados Unidos, firmada por el gobernador Ron DeSantis y que entra en vigor este 1 de julio.
La Coalición Derechos Plenos para los Inmigrantes en Los Ángeles es una de las que organiza esta caravana de automóviles para recorrer varios estados a menos de dos semanas de que entre en vigor la ley, según dijo Juan José Gutiérrez, director ejecutivo de la organización.
“Vamos a ir con dos objetivos. Primero decirle a nuestros hermanos inmigrantes, casi un millón de ellos que residen y trabajan en la Florida, que no están solos. Y número dos, trabajar con quien sea incluyendo con los empresarios, que se están quejando amargamente de que se les están echando a perder sus cosechas y tienen paradas las obras de construcción”, comenta Gutiérrez.
La caravana estará encabezada por activistas, que hace 29 años organizaron la batalla en las calles de Los Ángeles contra la Proposición 187 de California, que pretendía vetar a inmigrantes indocumentados de todos los servicios públicos. Las masivas protestas en aquel entonces dieron vuelta a los resultados y hicieron perder a los republicanos el control del estado de California.
Gutiérrez dijo además que desde esa proposición los inmigrantes no se habían enfrentado a una ley estatal antiinmigrante tan extrema y peligrosa como esta de Florida.
Recent Comments