Si estás protegido de la deportación bajo la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), eres titular del Estatus de Protección Temporal (TPS) o tienes un trámite pendiente ante el servicio de inmigración, presta atención. Si planeas viajar fuera del país durante las fiestas de fin de año, busca asesoría de un abogado de inmigración porque es probable que necesites un permiso de salida para que al regreso te permitan entrar nuevamente a Estados Unidos.

 

Incluso en viajes dentro del territorio estadounidense, abogados consultados por Univision Noticias advirtieron que, si bien las reglas son menos severas que durante el gobierno anterior, “persisten inconvenientes”, sobre todo para aquellos inmigrantes sin papeles que han cometido faltas que los convierten en “deportables” o “inadmisibles”.

 

Tras el memorando del 30 de septiembre, donde el secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, reiteró las prioridades de deportación del gobierno, “se ha minimizado el riesgo para la población indocumentada dentro de Estados Unidos, pero aun así cada caso hay que verlo por separado, sobre todo cuando las personas han cometido errores”, dice Alex Gálvez, un abogado de inmigración que ejerce en Los Ángeles (California).

 

“Ahora hay menos probabilidades de que un extranjero sin papeles sea deportado, menos cosas los exponen. Pero sigue habiendo riesgos, por ejemplo, en estados gobernados por republicanos como Texas y Florida. O donde haya garitas de la Patrulla Fronteriza. Hay que planear bien un viaje, no hay que tomarlo a la ligera”, recomienda.

 

 

Continúe leyendo en el sitio de origen haciendo clic aquí

 

 

 

Connect with us to build a partnership

Join our the partenr mailing list to receive the latest news and updates from our team and start the journey as a partner.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This