Una coalición de organizaciones acusó este viernes al alcalde de Nueva York, Eric Adams, de “borrar” a la comunidad inmigrante de su Agenda para el Pueblo Trabajador que presentó el jueves y de hacer recortes para el nuevo año fiscal en áreas que afectarán a esta comunidad, como la de Educación.
Los grupos, convocados por la Coalición para el Inmigrante, exigieron “justicia” para los inmigrantes y los recién llegados desde las escalinatas de la Alcaldía portando carteles con mensajes como “No nos deje atrás” o “Los inmigrantes son Nueva York”.
“Al hacernos invisibles, no reconoció a una gran proporción de la población de Nueva York y el papel crucial que nuestras comunidades han desempeñado para mantener a la ciudad abierta para los negocios durante esta pandemia”, dijo el director ejecutivo de la Coalición, Murad Awawdeh.
Awawdeh dijo a EFE que durante las últimas semanas el alcalde ha estado usando a la comunidad inmigrante como “chivo expiatorio” en relación con “la incapacidad” de la ciudad para administrarse bien y que ha usado un “lenguaje violento”, “peligroso” contra éstos, y específicamente contra los inmigrantes latinos, “lo cual ha sido muy desalentador”.
“Sabemos lo que sucede cuando los líderes electos usan un lenguaje violento”, advirtió.
Se refirió a los señalamientos del alcalde de que la llegada masiva de inmigrantes, en su mayoría venezolanos, y a los que ha dado albergue y otros servicios, ha creado una crisis humanitaria y económica porque la ciudad no cuenta con los recursos para afrontarlo.
Recent Comments