Las políticas sobre las licencias de conducir para indocumentados en Estados Unidos varían según el estado. Cada estado tiene la autoridad para establecer sus propias reglas y regulaciones en cuanto a quiénes pueden obtener una licencia de conducir. Por lo tanto, las políticas pueden ser diferentes de un estado a otro.
Algunos estados han promulgado leyes que permiten que los residentes indocumentados obtengan una licencia de conducir. Estas leyes se han implementado con el argumento de que proporcionar licencias de conducir a indocumentados puede mejorar la seguridad vial, ya que alentará a más personas a obtener una licencia, lo que podría significar que más personas están capacitadas y aseguradas al conducir.
Otros estados, sin embargo, han optado por no permitir que los indocumentados obtengan una licencia de conducir, argumentando que hacerlo violaría las leyes federales de inmigración y podría alentar la inmigración ilegal.
Distrito de ColumbiaCalifornia, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Rhode Island, Utah, Vermont, Virginia y Washington.
Características comunes de las licencias de conducir para inmigrantes indocumentados:
Una licencia de conducir para inmigrantes indocumentados tiene ciertas restricciones que varían según el estado donde residas. En general, casi todos los estados consideran lo siguiente:
Recent Comments